Analisis personal.FODA

Cualquier día después de una faena  me senté, respire y analicé bajo la carga de proyectos, deseos ejecuciones, cuáles son mis fortalezas? Mis debilidades? Mis amenazas? Mis oportunidades?
Por qué no he podido identificarlas? La respuesta podría ser, miedo. 

Por miedo preferimos la seguridad de la manada que volar en solitario. El miedo inhibe, paraliza la capacidad de decisión,  crea resentimiento .

 Somos el peor juez y el peor verdugo de nosotros mismos .Invitarse a ese viaje interior implica valor, decisión.

 Qué es fortaleza? Son las las disposiciones naturales que tenemos para realizar las cosas de forma que nos resultan sin problemas y nos hacen sentir a gusto. 

Debilidad es lo que nos produce inseguridad en nuestra destreza porque no tenemos disposición natural, nos cuesta realizar, nos desagrada. 

Amenazas? Vemos en riesgo de la realización en cuanto a la competencia y competencias para el desarrollo ya interno o externo .

Y por último oportunidades?  Es conjugar varios verbos, , el ser, el estar y  el hacer, tener para lograr tomar las riendas de nuestro destino, montar el caballo con silla o al pelo pero montarnos en el.

Cuando hacemos este análisis, estamos listos para tener equilibrio e identificar los motivos de nuestras excusas, justificaciones, explicaciones de porqué se nos movió el piso y nos hundimos, o porqué el espejo se puso grande y no cabemos en el o quizá tan chico que no nos vemos completos.

Habiendo hecho mi FODA,  me siento cómoda, me levante del colchón , me subí en el potro, con la tranquilidad de saber que al subirme sujetarme y estar dispuesta a disfrutar el todo de la experiencia con mis fortalezas, debilidades , amenazas y oportunidades , saldré victoriosa y aplaudiéndome por haberlo hecho venciéndome a mi misma logrando el equilibrio del aquí y el ahora.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Soy cactus o abrazo cactus?

¿Soy empatico?

La Ultima Gota