Apatia Vs estoy harta




Apatía Vs. estoy harta
Resultado de imagen para imagenes animadas de apatia
¿Estoy apática? Busque el significado de apatía y dice: Estado de desinterés y falta de motivación o entusiasmo en que se encuentra una persona y que comporta indiferencia ante cualquier estímulo externo.

Así me he sentido últimamente, no me he dado mi recreo, mi break, he estado en automático, le di vacaciones a la amígdala del sistema nervioso, que es la parte del cerebro en la que se genera la defensa contra los peores sentimientos que tenemos los seres humanos: el miedo, la ira, la tristeza, etc.

Me dije a mi misma estamos en verano y es una estación del año llena de  energías donde debería sentirme más alegre y activa porque es la estación donde se comparte mas. Y entonces ¿Dónde está mi entusiasmo?

Analice  que  diariamente  me he estado sumergiendo en una avalancha de información que me produce abatimiento,  tengo  lucha constante por hacer y ser en un mundo posmoderno donde el tener está por encima del ser, y muchos de los valores que he  practicado por años están desapareciendo o relativizándose tanto que es según le haga sentir que lo practicaran.

¿Esto produce apatía?  Creo que son los ingredientes seguros de una receta llamada “estoy harta” de los sensacionalismos,  de los mediocres revestidos de poder, de los lobos revestidos de ovejas, de los ingratos, de los  hipócritas, de los  irrespetuosos,  de los irresponsables, de los mentirosos.

Catarsis? Si, es bueno que se exprese es un derecho: libre expresión, no quiero retener esa energía y volverme resentida, porque hago  balance  dejo que mi hipocampo traiga mi memoria a todos los mencionados y con el hemisferio izquierdo (racional)  en función los pongo a cada uno en su lugar, no los cargo o los estrello.

Decidí que mi estado de ánimo temporal, no puede estar basado en variables que no controlo, creándome emociones negativas de tristeza que quieren instalarse y hacer casa.  

 Para combatirla me instruí a:
-Cultivar cada día mi espiritualidad con Dios. 
1.-Practicar  inteligencia interpersonal de Howard Gardner, que nos  permite entender a los demás. Tener empatía con las personas, reconocer sus motivaciones, razones y emociones que los mueven.
2. Disfrutar más cada día la  compañía de mi pareja, hijos, padres, hermanos, amigos,  que me hacen cada uno en su rol sentir que tengo un lugar.
3.- Ver  el paisaje de cada mañana, tarde y noche
4.- Tener buenas conversaciones
5.-Leer buenos libros y algunos volverlos a leer,
6.- Continuar los juegos con mis mascotas
7.-sentarme y escribir,
3.- agregarle el recreo o break diario al día,   

La lista es todo lo que quieras agregarle, la vida y nosotros en ella es una montaña rusa, con todo lo que  nos hace sentir,    a veces perdemos impulso o tenemos apatía, por no gestionar adecuadamente nuestras emociones, y reiniciarnos, no nos quedemos varados, esperando el empujón o que  avance la  situación, produce tu bienestar.

 imagen es de:https://www.google.com.do/search?q=imagenes+animadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Soy cactus o abrazo cactus?

¿Soy empatico?

La Ultima Gota