Triste: cerca pero lejos.


  

                                       Triste : cerca pero lejos

 Robín Williams dijo: “No hay peor cosa que sentirse solo estando acompañado. Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo”
 
Analice esta expresión  y pensé en el dolor, angustia que sintió su autor. Que todos sabemos su triste final.

Resultado de imagen para imagen de tristeza de amorSentir es experimentar o  percibir sensaciones producidas por causas externas o internas a través de los sentidos.

El sentimiento nos hará reaccionar de una manera positiva o negativa, según sean  de alegría, de amor, de angustia y de dolor, que puede ser actual o puede revivirse a través de los recuerdos.

Esos sentimientos marcan reacciones en nosotros, intempestivas e instintivas que nos pueden impulsar a desarrollar acciones casi sin pensarlas detenidamente.

Muchas personas  sienten soledad estando acompañados, y se podría decir que cada vez más frecuente,  porque sin importar edad, género, estatus social,  están conectados a teléfonos inteligentes,  redes  sociales,  y cada vez menos a las personas a su lado.

Los que se conectan a sus redes, literalmente  ignoran al otro,  convirtiéndose en yo, tu, ellos (redes), entonces ¿están a tu lado? no del todo, solo  el cuerpo presente pero la mente está conectada a una o varias redes (Whatsapp, Instagram, Facebook, etc) o a todas a la vez, enviando y recibiendo mensajes, se llenan solos  de emociones instantáneas (visual, auditiva), de  expectativas,  ansiedad, chequeando   ¿recibió? ¿contestó? y el que está al lado ¿Qué?

De manera simbólica, las personas se están asimilando a lo que se  suele calificar como zombi, que es aquel que actúa sin pensar o de modo automático, embobado por algo (en este caso las redes sociales), causando malestar, sentimiento de abandono, soledad a los que están a su lado.

¡Locura!  tener muchos contactos, seguidores, haciéndose de la idea que están formando vínculos, que no están solos.

¿A quién o quienes, nos  han hecho sentirnos solos estando acompañados? Veamos la pregunta en condición de dar respuesta, decidiendo aceptar o no, que estén presentes en el aquí y el ahora, como un todo: cuerpo y mente.

Para eso deberemos  conocer nuestro tanque emocional,  viéndolo desde tu yo, de lo que te das a ti mismo, de lo que permites te den, del balance que se produce entre ambas cosas, y desde ahí,  estarás situado en la posición de que el otro estará contigo cara a cara.

Siempre tendrás la opción de quedarte, sentirte solo, triste, impotente,  o de  ponerte de pie y  darte la vuelta, acompañarte a hacer algo que  te haga sentir bien, que te produzca bienestar (dopamina, serotonina, oxitocina).

Nadie puede aplicar  indiferencia,  maltrato, abandono a quien presenta su autonomía ("soy suficiente"), pero con interdependencia, ("Yo doy, tu das, compartimos"), en  vínculos que  hacen sentir relajados, cómodos, deseados y equilibrados.

Leí en un pensamiento anónimo “No le des prioridad a quien te tiene como una opción”. Termino diciéndome y diciéndoles lo que  Robin Williams dijo, si aplica o no aplica, eso depende de ti, depende de mí.No tenemos que estar con quienes nos hacen sentir solos estando a nuestro lado como cuerpo, ni mucho menos terminar nuestra oportunidad de vivir con vínculos que ya expiraron.
  

































Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Soy cactus o abrazo cactus?

¿Soy empatico?

La Ultima Gota